Bienvenidos a mi página web

   "EL ARTE DE SALVAR Y DAR VIDAS"

 

Me llamo Racha. Soy futura médica y Técnica Superior en Anatomía Patológica y Citología.

Desde pequeña mi sueño más importante fue: Ser Médica. Mientras las niñas de mi edad jugaban con sus muñecas, yo planteé mi propia consulta en el salón de mi casa y jugaba con los utensilios de la Medicina: jeringas, algodón, agujas, alcohol, betadine, fonendo, etc.

Siempre acompañaba a mi padre a sus consultas y le veía como trataba con plena conciencia y empatía a los pacientes. Él fue, es y será mi ídolo: fue quién contribuyó en el desarrollo de ese gran sueño. Fue él quien me enseñó que la Medicina primero y ante todo es una profesión humanista, es la Medicina con alma. En sus consultas siempre trataba a los pacientes con sus profundos conocimientos científicos pero poniendo en el primer plano su humanidad, su conciencia y su corazón. Fue él quien me enseñó con sus actos médicos como es capaz de transformar enfermedades, dolores y lágrimas en salud, bienestar y sonrisas. Él nunca percibió el legado recibido como bisutería intelectual sino como carga que debe cuidar y transmitir. Para ello siempre explicaba a sus pacientes sus patologías porque le interesaba mucho que sean bien informados. Me enseñó que la Medicina no es un comercio, su objetivo fundamental no es hacer fortuna, tampoco es conseguir prestigio y que la gente le llame "Doctor", sino es aliviar y tratar las dolencias y salvar vidas.

Me enseñó que apostar por el humanismo en Medicina es apostar por una forma de vida que se construye desde los valores morales y con la intención de que nuestras vidas dejen poso en la historia.

 

Por todo ello, decidí luchar por mi sueño y sembrar todos los requerimientos imprescindibles y fundamentales para que se haga real. De esta forma la Medicina se hizo una de mis grandes pasiones. Hoy en día me encuentro caminando en su larga trayectoria, aguantando y superando todas las dificultades y presentando muchos y muchos sacrificios con el fin de llegar a cumplir ese maravilloso sueño para poder seguir los pasos de mi querido y gran padre y sentir la alegría, la dicha y la felicidad a la hora de salvar vidas y erradicar dolencias

 

Esta web se trata de una forma de transmitir conocimientos científicos y médicos de forma pública para contribuir al desarrollo intelectual y cultural de la sociedad. En la pestaña BLOG aparecerán artículos médicos sobre distintas patologías y serán etiquetados según el aparato que afectan. En NOVEDADES añadiré las últimas novedades e investigaciones en el mundo de la Medicina. FOTOGALERÍA es una pestaña donde colgaré imágenes y esquemas médicas ya que muchas veces una imagen vale más que mil palabras. El LIBRO DE VISITAS está dedicado a todos sus comentarios, opiniones y sugerencias.  Espero que esa página ayudará en la divulgación de estos conocimientos y que sea de máxima utilidad para todo el mundo.

                                                                                                                RACHA

 

Novedades

EL CULPABLE DEL ALTO RIESGO CARDIOVASCULAR DE LAS CARNES ROJAS

05.11.2014 20:51

Curan a una enferma de leucemia con la vacuna del sarampión

19.05.2014 16:28

ADAPTAN TECNOLOGÍA DE LA NASA PARA DETECTAR TUMORES CEREBRALES

07.02.2014 20:56

Trasplante por primera vez de un corazón artificial con tejidos biológicos

22.12.2013 19:22

Virus para reemplazar a los antibióticos

18.09.2013 01:19

Bajos niveles de una proteína explica el mayor número de paros cardiacos por la mañana

09.09.2013 23:12

Detección de las intenciones suicidas

21.08.2013 23:56

Avance hacia una vacuna contra la malaria

09.08.2013 22:20

EL PRIMER BANQUETE DE HAMBURGUESA "IN VITRO" SERÁ EN LONDRES EL PRÓXIMO 5 DE AGOSTO

17.07.2013 14:58

El Hospital de la Ribera realiza la primera intervención en España de microcirugía percutánea para eliminar las piedras

09.07.2013 17:54

Primer trasplante de una tráquea bioartificial en una niña

02.05.2013 23:55

La placenta puede contener información sobre el riesgo de autismo

26.04.2013 23:53

Un cerebro más protegido gracias a la lectura

23.04.2013 22:33

Un estudio relaciona el daño del nervio óptico con la evolución de la esclerosis múltiple

22.04.2013 15:21

Identifican un gen que regenera el tejido del corazón

19.04.2013 23:44

Crean riñón de laboratorio y lo trasplantan a una rata

17.04.2013 01:44

Consumo de aspirina produce complicaciones y puede ocasionar la muerte a personas con dengue

16.04.2013 23:51

Ven por vez primera cómo se desarrollan las conexiones cerebrales en los fetos.

12.04.2013 19:50

Un sensor detectará precozmente el Alzheimer y el Parkinson

11.04.2013 13:34

Descubren gen agresivo de cáncer de próstata

10.04.2013 02:01

Las probabilidades de sobrevivir a una parada cardiorespiratoria se reducen a la mitad tras el sexto minuto

09.04.2013 13:32

La lactancia materna en madres con esclerosis múltiple confiere factor protector frente a posibles brotes

08.04.2013 13:06

El equipo del Nobel Tanaka logra una tecnología para detectar antes el Alzheimer

08.04.2013 13:02
Elementos: 1 - 23 de 23