Bienvenidos a mi página web

   "EL ARTE DE SALVAR Y DAR VIDAS"

 

Me llamo Racha. Soy futura médica y Técnica Superior en Anatomía Patológica y Citología.

Desde pequeña mi sueño más importante fue: Ser Médica. Mientras las niñas de mi edad jugaban con sus muñecas, yo planteé mi propia consulta en el salón de mi casa y jugaba con los utensilios de la Medicina: jeringas, algodón, agujas, alcohol, betadine, fonendo, etc.

Siempre acompañaba a mi padre a sus consultas y le veía como trataba con plena conciencia y empatía a los pacientes. Él fue, es y será mi ídolo: fue quién contribuyó en el desarrollo de ese gran sueño. Fue él quien me enseñó que la Medicina primero y ante todo es una profesión humanista, es la Medicina con alma. En sus consultas siempre trataba a los pacientes con sus profundos conocimientos científicos pero poniendo en el primer plano su humanidad, su conciencia y su corazón. Fue él quien me enseñó con sus actos médicos como es capaz de transformar enfermedades, dolores y lágrimas en salud, bienestar y sonrisas. Él nunca percibió el legado recibido como bisutería intelectual sino como carga que debe cuidar y transmitir. Para ello siempre explicaba a sus pacientes sus patologías porque le interesaba mucho que sean bien informados. Me enseñó que la Medicina no es un comercio, su objetivo fundamental no es hacer fortuna, tampoco es conseguir prestigio y que la gente le llame "Doctor", sino es aliviar y tratar las dolencias y salvar vidas.

Me enseñó que apostar por el humanismo en Medicina es apostar por una forma de vida que se construye desde los valores morales y con la intención de que nuestras vidas dejen poso en la historia.